Feijóo incluye al berciano Manuel Cobo con el número 7 en la lista del PP por Madrid
23-J | Elegido diputado por León en las legislativas de 2015, no llegó a tomar posesión del escaño por motivos de salud.
Alberto Núñez Feijóo ha incluido a Manuel Cobo, un berciano que ha desarrollado prácticamente toda su carrera política en Madrid, en la candidatura del Partido Popular por esa circunscripción para las elecciones legislativas del 23 de julio. El propio Feijóo lo había rescatado parael equipo de dirección del partido cuando accedió a la presidencia, como miembro del comité ejecutivo nacional.
Manuel Cobo Vega, nacido en Ponferrada en 1956, ha ocupado diversos cargos en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. Entre los años 2003 y 2011 fue vicealcalde de Madrid en el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón. En las elecciones legislativas de 2015 ocupó el número dos de la lista del PP leonés, inmediatamente detrás del presidente provincial Eduardo Fernández, por indicación expresa de Mariano Rajoy, una vez descartada la continuidad de Alfredo Prada.
Su participación en la campaña electoral en la comarca fue mínima y se limitó prácticamente a la comida con afiliados y simpatizantes celebrada en Ponferrada el 15 de diciembre, a la que asistió Gallardón. Tras ser elegido diputado, no llegó a recoger siquiera su acta, a la que renunció alegando «motivos personales relacionados con la salud» para apartarse de la primera línea política.
También alegó motivos personales relacionados con la salud cuando dos años después (a mediados de 2017) abandonó poco después de ser nombrado la presidencia de la Oficina del Cargo Popular, un órgano interno del partido para prevenir y perseguir la corrupción y encargado de vigilar la conducta de sus dirigentes y abrir investigaciones, llegado el caso.
Cobo, fumador empedernido durante buena parte de su vida, padeció una grave afección en los pulmones que le impedía casi hablar. En lista de espera para un trasplante doble, fue llamado hasta tres veces para ingresarlo porque podían operarlo y tres veces tuvo que volverse a su casa sin ser intervenido. Finalmente consiguió un trasplante doble de pulmones que tuvo éxito y tras una recuperación de meses pudo volver a la actividad política.