Abigayle Jackson, una referencia para el juego interior de Baloncesto Bembibre
La estadounidense Abigayle Jackson, pívot de 190 centímetros de estatura, es la séptima incorporación del nuevo proyecto de Baloncesto Bembibre.
Abigayle Jackson retrasó su primera experiencia overseas y estuvo la temporada pasada sin jugar por motivos académicos. A sus 24 años, formará parte del duodécimo proyecto berciano en la élite del básquet femenino español con esa intención de asentarse en uno de los mejores campeonatos del viejo continente.
Nacida en Little Rock, en el estado de Arkansas, culminó su etapa formativa en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Lady Bears de Missouri State, donde permaneció dos campañas, entre 2020 y 2022, después de iniciarla con las Tigers de la Universidad de Auburn.
En esta primera etapa universitaria coincidió con Crystal Primm, que las tres últimas temporadas ha jugado en nuestro país, primero con Iraurgi y después con Alter Enersun Al-Qázeres. Con Missouri State culminó una gran etapa en el plano deportivo, ya que firmó una media de casi 13 puntos y un promedio de casi 7 rebotes en los 27 minutos de media que tuvo en los 32 partidos que disputó durante la temporada 2021-2022.
En esa última campaña, de hecho, fue designada jugadora más mejorada de la Missouri Valley Conference y también fue incluida entre las mejores jugadoras y las mejores defensoras de la mencionada conferencia. Sin duda, parece una buena carta de presentación para una jugadora llamada a tener un peso muy importante en los planteamientos del nuevo entrenador de la formación de la villa del Boeza, Popi González.