Íñigo Vélez dirigirá desde el banquillo a la Ponferradina para volver a Segunda
La Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con Íñigo Vélez de Mendizábal (Vitoria, 1982) para que sea el entrenador del equipo en la próxima temporada 23/24 en Primera RFEF.
Su carrera en los banquillos arrancó en el CD Aurrera, tanto en la base como ejerciendo de segundo entrenador. Más tarde se puso al frente del UD Aretxabaleta. Ese fue el paso previo a su llegada al SD Amorebieta, con el que se estrenó en Segunda B.
Al frente del equipo vizcaíno permaneció durante cuatro temporadas. Durante esa etapa consiguió el ascenso a Segunda A en la campaña 20/21 y en el curso siguiente dirgió al club en LaLiga durante 30 partidos. En la temporada 22/23 entrenó al CD Lugo en los últimos 12 encuentros.
Antes de iniciar su trayectoria en los banquillos, Íñigo Vélez desarrolló una amplia carrera como futbolista. Ejerció como delantero en clubes como RCD Espanyol B, SD Eibar, Real Murcia, Athletic Club, CD Numancia o Xerez CD.
La incorporación del nuevo técnico se hará efectiva el próximo 1 de julio, una vez concluida oficialmente la campaña 22/23. S