El PSOE lamenta que «la extrema derecha» entre a gobernar en Ponferrada
El secretario general de los socialistas leoneses cree que «están en peligro el progreso y los avances del municipio».
“Hoy es un día triste para Ponferrada, para el Bierzo y para la provincia de León. El acuerdo a tres bandas entre PP, Vox y Coalición por el Bierzo hace que pierdan todos los ponferradinos y ponferradinas”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.
El PSOE de León ha lamentado que a partir de este sábado, la capital berciana estará gobernada por la derecha, después del pacto que ha hecho posible el cambio de gobierno en Ponferrada, hasta ahora en manos del socialista Olegario Ramón, el más votado en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Este nuevo escenario, con Marco Morala (PP) como alcalde, «abre la puerta a la extrema derecha, que estará presente en los órganos representativos de Ponferrada y en la toma de decisiones», agrega.
“Con este Gobierno municipal se pondrán en cuestión los avances logrados durante este mandato, así como los derechos y libertades que nuestro país ha ido conquistando con tanto esfuerzo. También corren peligro las iniciativas y los proyectos que se han puesto en marcha en la ciudad gracias a los fondos europeos recibidos”, ha apuntado Cendón. Los socialistas también han advertido de que con partidos en el poder que se han declarado en contra de normativas europeas, Ponferrada «corre el riesgo de tener que devolver parte de esos fondos, con un perjuicio añadido para la ciudadanía».
“Estos cuatro años, con Olegario al frente del equipo de Gobierno, han sido de avance para el municipio, con una reindustrialización clara y con proyectos de gran envergadura que hoy el nuevo Gobierno municipal pone en riesgo. No cabe duda de que Ponferrada, con la derecha y la extrema derecha en el poder, volverá a ser actualidad por escándalos y no por acontecimientos positivos, como ser ciudad de la ciencia”, ha sentenciado el líder socialista.