La Térmica Cultural y el Museo de la Energía ofrecen música, talleres y conferencias
La programación cultural de La Fábrica de Luz Museo de la Energía dará comienzo este jueves 22 a las 18 horas con una nueva sesión del ciclo de divulgación científica La Central divulga.
Con el título ¿Qué tienen en común las termas y los sismos de Ourense?, la sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Cristina Crespo, Fidel Martín y Almudena Sánchez de la Muela serán los tres ponentes encargados de exponer las similitudes y las diferencias entre los sismos naturales y las surgencias termales, comúnmente conocidas como termas.
El sábado 24 tendrá lugar Los talleres del Museo: salvando el museo, una divertida actividad donde los asistentes experimentarán jugando para conocer las prácticas respetuosas para el medio ambiente en el entorno del museo. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4 euros.
Y ya el domingo 25 tendrá lugar un nuevo recorrido con Paseos al fresco. Silvestres y medicinales. Los participantes en este recorrido observarán e identificarán las plantas silvestres y las malas hierbas que poseen propiedades medicinales. Además, finalizarán la actividad con un taller donde aprender a elaborar una emulsión refrescante de cara al verano.
El grupo indie-rock UnderWallace inicia su gira con un concierto “en eléctrico” este viernes 23 a las 19.30 horas en La Térmica Cultural. Esta banda originaria de Castilla y León está formada por Adrián Gil (voz y guitarra), Álvaro Martínez (voz y teclado) y Daniel Domingo (batería). En sus cuatro años de trayectoria han presentado varios EPs y sencillos con versiones y temas de producción propia.
El sábado 24, también a las 19.30 horas, Brontë Trío visita los “rincones olvidados” en un recital para clarinete, chelo y piano. Esta agrupación de música de cámara está integrada por Sara Morales (clarinete), Mónica Arévalo (chelo) y Leticia Martín (piano). En su recital Rincones olvidados, la banda propone una visita al mundo rural y vaciado a través de compositores que, por causas ajenas a su talento, fueron olvidados por la historia de la música.
Y para finalizar el fin de semana el domingo 25, Orquesta de Camarote cuenta la fabulosa historia del príncipe Lorenzo, del Reino de La Pedreira, un personaje entusiasmado por la música, y cuya ambición y curiosidad le lleva a dar una vuelta al mundo en busca de música, melodías y ritmos. Un espectáculo dirigido al público infantil cargado de humor y diversión.