[REVISTA] Sira pela manzanas en el ‘parklet’ con la motosierra
Al parecer, el decano estuvo Sin noticias de Olegario Ramón desde el sábado, como si hubiera desaparecido del mapa justo después de una toma de posesión como concejal más sobreactuada que el Arturo Galván interpretado por Fernán Gómez gritando aquello de «estaba deseando que viniera usted por aquí, señoritooo…».
Cabía la posibilidad de que permaneciera recluido en su flamante finca de Fuentesnuevas acariciando a la gata Sira. ¿No se acuerdan? Sí, aquella que vigilaba que la gente llevara mascarilla, mantuviera la distancia y se lavara las manos. Para tranquilidad de cuantos le echaban de menos (a él, no a la gata) reapareció ayer y dijo Ramón: «No sé si a CB le compensará la responsabilidad de hacer desaparecer el bercianismo». Tampoco debería preocuparse por eso, siempre quedará su amigo Tarsicio para llevar la antorcha del bercianismo. Además, en la misma rueda de prensa de reaparición, El exalcalde de Ponferrada asegura que el PP no podrá cumplir la solicitud de Vox.
Según Ramón, Morala se habría aprovechado de la inexperiencia de los concejales de Vox. Vamos, que mucha motosierra (han abundado las bromas sobre una intervención de Patricia González para demoler el parklet después de conocerse lo de Llevar la cena templaria al Castillo y retirar el ‘parklet’, primeras decisiones de Morala) pero que son unos pardillos. No lo serán tanto si arrancan dos dedicaciones exclusivas. Aunque la verdadera cuestión es si la tendrá el «ganador de las elecciones al Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada» y si aguantará mucho tiempo. Claro que también le pueden dar la presidencia del Consejo Comarcal, no sería la primera vez que la ejerce un portavoz de la oposición en Ponferrada.
La cuestión es si aguantará mucho tiempo en la oposición
El reparto escolar de manzana de Austria distribuida desde Valencia desata una nueva polémica en la comarca del Bierzo, entre Las peras de Dios del magistral Antonio Pereira y la suma de las peras (que este año sí son del Bierzo) y las manzanas de Ana Botella. Otra controversia, esta realmente seria, se suscitó tras conocerse que La fiscal considera que Muñoz «se arrepintió» de querer matar a Raquel y pide ahora su absolución de la tentativa de homicidio. No es menos cierto que Fiscalía pide 18 años y medio de prisión para el expolítico berciano Pedro Muñoz como presunto autor de cinco delitos contra su exmujer, Raquel Díaz, a la que tendrá que indemnizar con un millón de euros. Es una cuestión jurídica, pero ‘Al rojo vivo’, el programa de La Sexta, se hace eco del caso de Raquel Díaz.
En una jornada de constitución de parlamentos autonómicos, El PP facilita que un xenófobo de Vox, negacionista climático y de la violencia machista, presida el Parlament balear, pero Extremadura se acerca a la repetición electoral por la falta de acuerdo entre PP y Vox. Será que los del Vox extremeño no son tan pardillos. Mientras tanto, Tres encuestas confirman la derrota de Sánchez y la de El País pone en evidencia además que «el efecto movilizado del antisanchismo es mucho mayor que el miedo a un gobierno con presencia de la extrema derecha». Vamos, que ya no cuela la cantinela de Pedro y el lobo. Lo que no sabemos es «¿Qué ve Pedro Sánchez cuando se mira al espejo?».
Por fin, parece que Sanidad y las comunidades decidirán este viernes el fin de las mascarillas en hospitales y farmacias. Un buen momento para releer el interesante ensayo La docilidad en tiempos de COVID. Reflexiones sobre el nuevo consenso ecologista y sanitario.