PP y Vox se niegan a encargar un estudio para mejorar la carretera de Corporales a Odollo
El procurador Javier Campos proponía un convenio de colaboración plurianual entre la Diputación de León y la Junta.
El PSOE ha emitido un comunicado este miércoles en el que afirma que “PP y Vox han tumbado la iniciativa socialista que solicitaba mayor seguridad en la carretera LE-7311, una propuesta que afecta directamente a la seguridad vial y a la fijación de población de la zona y que de nuevo pone en evidencia la actitud del Gobierno autonómico, que desoye las necesidades de los municipios más pequeños”
“Una vez más la derecha de la comunidad ha demostrado su falta de compromiso con nuestro territorio, con el Bierzo y con La Cabrera, en concreto con la falta de oportunidades de esta última. Una desigualdad manifiesta entre territorios que está provocando la desvertebración y despoblación de La Cabrera”, ha declarado el procurador Javier Campos, refiriéndose en concreto a la negativa de la Junta en la realización de un estudio conjunto, por parte de la Diputación de León y de la propia Junta de Castilla y León, sobre el estado de mantenimiento y conservación de la carretera LE-7311.
“Se trata de una de las más importantes, que une Corporales a Odollo a lo largo de 40 kilómetros totalmente obsoletos, desatendidos y olvidados. El firme de la carretera está lleno de socavones, sin señalizar y en un estado lamentable e indescriptible”, ha destacado el político berciano.
Ante esta situación, tratándose de una carretera de titularidad de la Diputación de León, los socialistas pedían a la Junta, una vez realizado el pertinente informe, promover un convenio de colaboración plurianual entre la Diputación de León y la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para poder dejar la carretera LE-7311 en un estado de uso adecuado a las necesidades y estándares de circulación de tráfico actuales.
Campos ha mostrado su total decepción, tachando la falta de sensibilidad de PP y Vox ante una iniciativa razonable. “Hemos asistido otra vez al paradigma de la Junta de Castilla y León, a su falsedad e hipocresía cuando proclaman la igualdad entre el territorio y las personas que viven en él”, ha finalizado el parlamentario.