Andalucía, Galicia, Murcia, Mérida, Melilla y Ceuta, viajes de la Deportiva en Primera RFEF
La composición de los dos grupos de Primera RFEF para la próxima temporada comienza a tomar forma, a falta de que concluya la fase de ascenso a Segunda en la que se están enfrentado el Alcorcón con el Castellón y el Real Madrid Castilla con el Eldense.
En principio, y a falta de lo que determine en su día la asamblea federativa, toma cuerpo la idea de que la Ponferradina y los otros dos equipos de Castilla y León (Cultural Leonesa y Unionistas de Salamanca) queden encuadrados en el primer grupo junto a los 9 equipos andaluces, los cuatro gallegos (Lugo, Deportivo, Celta B y Arenteiro), el Mérida, el Real Murcia, el Ceuta y el Melilla.
Los equipos madrileños, que la pasada temporada estuvieron en el grupo I, pasen al II, junto a los Aragón, Euskadi, Navarra, La Rioja, Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
Obviamente, no todos los clubes van a estar de acuerdo con esta distribución y algunos propondrán fórmulas alternativas que se debatirán en primer lugar entre ellos y finalmente en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol el próximo mes de julio.
Para la Deportiva, aparte de los largos desplazamientos a Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla, el principal inconveniente será de índole meramente deportiva: volvería a encontrarse con Lugo y Málaga, descendidos igualmente al final de la pasada campaña, en su lucha por recuperar la categoría perdida. Córdoba, Deportivo, Celta B, Murcia y el histórico Recreativo de Huelva, ascendido de Segunda RFEF, se perfilan también como rivales con aspiraciones de meterse entre los cinco primeros del grupo.