Luto en Bembibre por la muerte de Pin, gran aficionado al deporte e impulsor del hockey
El fallecimiento de José Luis García Olano, conocido por todos como Pin, ha sacudido este jueves los ambientes deportivos de Bembibre.
Pin era un hombre muy querido en Bembibre, donde regentaba su Óptica García, por su afición al deporte y su amor a los equipos bembibrenses que le hizo granjearse muchas amistades y afectos. Presidió la Peña Barcelonista Bierzo Alto y era seguidor incondicional del Atlético Bembibre, de Baloncesto Bembibre y uno de los impulsores del Bembibre Hockey Club, en el que ocupó el cargo de vicepresidente en la junta directiva presidida por Roberto Martínez.
Había puesto toda la fe en que el deporte sobre ruedas tomara el impulso necesario para ser un equipo destacado. Dejó la vicepresidencia hace unas semanas por su lucha contra el cáncer, siendo nombrado presidente de honor. Pero el partido de su vida acabó con sus fuerzas y acabó cediendo ante esa maldita enfermedad a pesar de sus encomiables esfuerzos.
Pin deja su sello en las retinas de todos los aficionados a los deportes de la villa del Boeza, con su boina estilo chapela, su sonrisa perenne y su bocina, que siempre lo acompañaban a los partidos Aún pudo ver ganar a sus Águilas la Liga y lograr el ascenso, siendo testigo presencial en algunos partidos del equipo que ayudó a engendrar.