El alcalde de Torre se sube el sueldo un 33% para cobrar 39.000 euros anuales
El PP critica los aumentos «injustos y desproporcionados» tanto de la retribución de Folgado como de los concejales.
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebra el lunes el pleno extraordinario de organización, en el que se someterá a aprobación una dedicación parcial del alcalde del 75%, con una retribución anual de 38.848,05 euros, que junto con el coste de la seguridad social supondrán para el municipio un coste de unos 50.000 euros.
La anterior retribución de Gabriel Folgado, que encabezó la candidatura del PSOE en las elecciones del 28 de mayo, era de 29.031,06 euros, por lo que el incremento para las arcas municipales será superior al 33%. El regidor también propone que las indemnizaciones por asistencia de los miembros de la corporación pasen de 80 a 120 euros por pleno y Junta de Gobierno Local, y de 70 a 120 por comisión informativa.
Al Partido Popular de Torre, tanto la subida del sueldo del alcalde como el incremento de las indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones informativas y Juntas de Gobierno le parecen» injustas y desproporcionadas para nuestro municipio».En este sentido, señalan que las retribuciones por los mismos conceptos de un municipio del entorno como es el de Bembibre, con una población cinco veces superior, «son muy inferiores».