Ameacyl se queja de «la actitud expectante» adoptada por la Consejería de Sanidad y denuncia el hecho de que prefiera quedarse a la espera de que los profesionales sanitarios acepten las condiciones ofertadas, antes que llevar a cabo mejoras en sus condiciones de trabajo que permitan acabar con las dificultades existentes para encontrar personal sanitario que cubra los puestos vacantes y eviten la situación que se está dando en la actualidad, que sea imposible hacer frente al verano tal y como se debería porque «no existen sustitutos de personal médico ni de enfermería».
Sanidad baraja cerrar consultorios este verano por falta de médicos y enfermeros
La Agrupación de Profesionales de Área reclama un cambio del modelo de gestión del personal en atención primaria para evitarlo.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León estaría barajando cerrar este verano puntos de atención continuada ante la falta de profesionales para atenderlos, según la Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl), la asociación que agrupa a los médicos y enfermeras de área de atención primaria de Sacyl.
La asociación ha presentado propuestas para mejorar el atractivo de las plazas en Atención Primaria, después de conocer las supuestas intenciones de la Junta de cerrar puntos de atención sanitaria en núcleos poblacionales pequeños o dispersos a través de una reestructuración sanitaria. Algo que, según el colectivo, la administración regional prevé llevar a cabo en los próximos meses.