[PÍLDORAS de VERANO] La cena de los idiotas en plena campaña
No hay nada de malo en disfrutar del sol de estos primeros días del verano mientras esperamos al pleno del 7 de julio (san Fermín) en el que se aclararán las dedicaciones exclusivas y algunos rumores como el que sitúa en el gabinete de prensa del alcalde a cierta exconcejala. Veremos. Mientras tanto nos entretienen con la cena templaria y el parklet, los asuntos que dominan la agenda del nuevo equipo de Gobierno en sus primeros días de mandato. Bueno, esta noche se celebra el Día del Orgullo, pero el exconcejal no adscrito se queja del Desprecio político al torneo de petanca.
Por su parte, Ramón se rodea de su ‘núcleo duro’ para intentar el ‘asalto’ a la presidencia del Consejo, con lo que se pone en evidencia y probablemente haya comenzado a cavar su propia tumba política. No se lo han tomado muy bien en la dirección del partido y no parece contar a priori con más apoyos que los de sus fieles (al menos de momento) concejales. Es más, nos dicen que se prevén movimientos y tomas de posición en la propia agrupación socialista de Ponferrada, que podrían demorarse hasta después de las elecciones del 23 de julio. O no.
La cena templaria y el parklet dominan la agenda del nuevo equipo
El Gobierno se gastó 103 millones en publicidad institucional en 2022, la mayor cifra en 14 años, pero por si no fuera suficiente con ello Sánchez se da un festín en ‘El hormiguero’ a costa de Pablo Motos. Y de propina, Zapatero entra en campaña. Eso se llama sacar la artillería. El mismo Zapatero al que José Luis Moreno-Ruiz define en su espléndido libro La Movida Modernosa. Crónica de una imbecilidad política como «uno de los políticos más radicalmente idiotas (no es un insulto, es pura noseología) que se han dejado ver por aquí».
En la actualidad deportiva, que en verano va sobre todo de prolegómenos y fichajes, dicen que tendemos Un grupo menos infernal y más cercano para Cultural y Ponferradina. Mientras tanto, La Ponferradina rebaja sus abonos más de un 20% para la próxima temporada y continúa aligerando plantilla, lo que le servirá para hacer algo de caja. Hay que sacarle algún partido al descenso. Como en Diez negritos, cada vez van quedando menos jugadores con contrato (ahora solo ocho) mientras los fichajes continúan sin llegar. Y dicho esto, despachamos las primeras Píldoras de este verano para seguir tomando el sol.