Mañueco promete a Ponferrada el impulso a sus polígonos para atraer empresas
Morala pide al presidente de la Junta que sea su «voz» ante otras administraciones y augura un «verano azul» en 20 días.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió este miércoles con el nuevo alcalde de Ponferrada, Marco Morala, a impulsar los polígonos industriales de La Llanada y El Bayo para hacerlos “atractivos” y captar empresas y consolidar las existentes. Este es el proyecto “estrella” que se lleva el regidor y su socio de Coalición por el Bierzo, si bien plantearon otras demandas en base a su «ambicioso» programa de gobierno.
Morala agradeció a Mañueco que cumpliera su compromiso electoral y valoró también su “comprensión” ante las reivindicaciones que el alcalde le puso sobre la mesa. También destacó su respaldo a las inversiones previstas en el acuerdo de gobierno que “toca todas las áreas”, desde las infraestructuras a la cultura, el turismo, el comercio y, en especial, la industria.
El alcalde aseguró que Ponferrada, después de cuatro años de gestión del PSOE en el Consistorio, la Diputación y el Gobierno de España, ha “perdido» impulso industrial, empleo y “mucha población”. Frente a esta “herencia” de los socialistas de una Ponferrada “más decadente”, destacó la promesa del presidente de la Junta de acompañarles con sus competencias, pero también reivindicando y siendo su “voz” ante otras administraciones. “A partir de los próximos 20 días de julio estoy plenamente convencido de que tendremos un verano azul”, dijo.
De los compromisos que trasladó a Mañueco, Marco Morala identificó como “proyecto estrella” para Ponferrada la recuperación de la actividad económica a través de actuaciones en sus polígonos para que puedan atraer empresas y mantener las que desarrollan ya su actividad. “Necesitamos economía, necesitamos industria, necesitamos empleo y así podremos revertir esta pérdida demográfica y recuperar población”, afirmó.
A la reunión celebrada en las Cortes, asistieron también los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Movilidad y Transformación Digital, Juan Carlos Suárez-Quiñones y María García Corral. La representación municipal estuvo formada por el regidor y los tenientes de alcalde, Iván Alonso (Coalición por el Bierzo) y Lidia Coca (PP).