Patrimonio ‘bendice’ el plan especial del conjunto histórico de Molinaseca
La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido este miércoles en Molinaseca coincidiendo con la publicación de sus Normas Urbanísticas Municipales y el Plan Especial del Conjunto Histórico de la Villa y el Camino de Santiago.
La Comisión ha dado luz verde a la instalación de tres rampas de accesibilidad en el patio del Castillo de los Templarios de Ponferrada con el objetivo de conectar el nivel superior del patio con el nivel inferior del claustro que tiene forma de U.
Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la restauración del retablo de la iglesia de San Millán, en Albares de la Ribera; y a la instalación de un vallado de madera para la seguridad de los visitantes de la localidad de Peñalba de Santiago, perteneciente al término municipal de Ponferrada.
Siguiendo con la tradición, la Comisión Territorial se ha desarrollado fuera de la Delegación Territorial para poner en valor los distintos enclaves históricos y de interés patrimonial que tiene la provincia. En esa ocasión, los miembros se han desplazado al municipio berciano de Molinaseca, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1975. El delegado ha agradecido la hospitalidad del alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, y la presencia de la coordinadora de la Junta de Castilla y León en el Bierzo, Silvia Franco.