Paris Adot paga su cláusula de rescisión para cambiar la Ponferradina por el Deportivo
El equipo coruñés, rival directo de la Deportiva en la lucha por el ascenso, abonará al jugador el importe de cláusula que le desvincula de la entidad berciana.
Paris Adot (Pamplona, 1990) seguirá vistiendo de blanquiazul la próxima temporada, pero no en Ponferrada sino en A Coruña. La Ponferradina ha confirmado oficialmente este viernes que el lateral diestro, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, ha abonado su cláusula de rescisión, cuyo importe no desvela. Su próximo destino es el Deportivo de A Coruña, que ya había alcanzado un acuerdo total con el futbolista días atrás.
Tras formarse en las categorías inferiores de la SD Lagunak, Paris Adot fichó por el Cádiz en 2010 para jugar en el filial amarillo, que militaba en Tercera División. Regresó al fútbol navarro de la mano del Multivera, pero fue el Izarra el que le permitió estrenarse en Segunda B en la temporada 2012-13. En julio de 2013 fichó por el Osasuna Promesas y volvió a competir de nuevo en la tercera categoría nacional en la campaña 2015-16, con el Tudelano.
Durante los años siguientes continuó jugando en Segunda B, primero con el Murcia, luego con el Sabadell y posteriormente en las filas del Mirandés. En la campaña 2019-20 dio el salto al fútbol profesional de la mano del Alcorcón, con el que disputó 26 partidos en Segunda División, 18 como titular, y coincidió con el exdeportivista Laureano Sanabria ‘Laure’.
Las tres últimas campañas ha competido también en Segunda, pero con la Ponferradina, donde se convirtió en un jugador importante. De hecho, disputó 33 encuentros en la temporada 2020-21, 34 en la 2021-22 y 33 en la liga 2022-23, en la que el conjunto berciano ha terminado descendiendo a Primera RFEF.
A 17 días de la vuelta al trabajo a las órdenes de Íñigo Vélez, la Ponferradina tan solo cuenta con siete futbolistas en su plantilla. En apenas dos semanas han salido cuatro de los once con contrato en vigor: Adrián Diéguez, con destino a la liga polaca; Aldair, cedido de nuevo a un club portugués; Sofian Chakla. traspasado a un equipo de Azerbaiyan, y ahora Paris Adot.