[PÍLDORAS de VERANO] Morro de templario en la caravana de morosos
El portavoz de la oposición y futuro presidente del Consejo Comarcal se ha dedicado a hacer vídeos y fotos, apostado durante horas frente al Castillo, recordando sus tiempos de policía de balcón covidiano (es digna de ver la colección de mascarillas que se dejó en el Ayuntamiento, igual en eso consistía la famosa nortada) aunque esta vez sin la compañía de la gata Sira. Sus ayudantes estuvieron escudriñando los informes sobre la celebración en la fortaleza de la cena templaria, mientras Marco Morala presumía de una Ponferrada «en estado de felicidad con la cena de la Noche Templaria en el Castillo de los Templarios».
Quizá para que su antecesor en el cargo pueda ejercer con mayor desahogo esa labor de vigilancia, Morala ofrecerá media dedicación al portavoz de la oposición. Pero nos asalta una duda: ahora que ya sabemos que el portavoz de la oposición en Ponferrada cobrará del Consejo Comarcal (una vez que Cendón oficializa el relevo de presidencia en el Consejo Comarcal del Bierzo), ¿mantendrá la oferta para que disfrute esa media dedicación otro concejal socialista? Y hablando de sueldos, El alcalde de Torre asegura que su aumento de sueldo solo es del 20%. Hace falta tener morro.
Es digna de ver la colección de mascarillas que se dejó
Hacienda saca de su lista de morosos a un millar de contribuyentes con deudas por 2.213 millones por orden del Supremo y eso también afecta a algunos de los nuestros, lo que explica que Los grandes morosos del Bierzo y la minería rebajan en 30 millones su deuda con Hacienda. En la patronal berciana (bueno, en una de ellas) ha habido unas elecciones a la búlgara y con el resultado nos anuncian que Agilizar la ejecución del Corredor Atlántico, prioridad para el reelegido presidente de la Fele del Bierzo. Igual lo que tenían que vigilar es a las empresas asociadas (y representadas en la directiva de la patronal berciana) que ejecutan los despidos con un mensaje al móvil.
Y terminamos con la cita electoral que se avecina. Ferraz lanza su caravana B con Zapatero y Calviño para cubrir el voto de la izquierda al centro y los veteranos del PSOE de Ponferrada claman que No es Sánchez, somos nosotros. Pero ni unos ni otros van a convencer a los que, como el periodista Daniel Carretero, creen que “hemos pasado más tiempo bajo toque de queda con Sánchez que con Franco”. Ni a cuantos no comulgan con El sanchismo, enfermedad letal del socialismo, sin importarles que les llamen Los cínicos de la abstención. Y ya lo avisa Rufián: Para frenar a la “ultraderecha de verdad no sirve la izquierda de mentira”.