Un autogol permite al Atlético Bembibre rascar un punto en Tordesillas (1-1)
El conjunto berciano se adelantó en el marcador nada más comenzar la segunda mitad, pero los locales restablecieron la igualdad con la misma fortuna que antes había favorecido a su rival.
La primera parte se caracterizó por la igualdad y la ausencia de ocasiones de gol. Acaso lo más reseñable sean las protestas de los jugadores del Bembibre por un posible penalti escamoteado cuando, pasada la media hora, un defensor del Tordesillas casi se queda con el balón en las manos sin que el colegiado Calvo Antolín pitara nada.
Fernando Ministro tuvo que retocar el equipo en el descanso por las molestias que sufría Willy en un tobillo, dando entrada en la punta de ataque a Mon. La fortuna se alió con el Bembibre nada más comenzar la segunda parte. En una falta lejana botada por Tano, Abel Blanco introdujo el balón en su portería al intentar despejar hacia atrás.
Empató el Tordesillas pasada la hora de encuentro en un lance en el que la fortuna que antes les fuera adversa se le puso de cara. Héctor aprovechó el rechace del guardameta Ivanildo en una falta lanzada por Villa para marcar. A partir de ahí el partido entró en otra fase de aburrido equilibrio que se prolongó hasta el final del choque.
Con el punto obtenido esta tarde en Tordesillas, el Atlético Bembibre suma cuatro después de disputar cinco partidos y se mantiene en la zona de descenso del grupo VIII de Tercera División.
FICHA TÉCNICA
At. Tordesillas: Dani Hernández; Aitor (Cisneros, 61′), Abel Blanco, Abraham, Poveda; Héctor, Campos (Luismi, 46′); Villa, Asamoah, Rafa; Julio (Oli, 82′).
At. Bembibre: Ivanildo; Basalo (Guzzeta, 57′), Espi, Íñigo, Shadi; Samu, Héctor Santín; Tano, Xavi Barrio, Albertín (Carlos Cruz, 83′); Willy (Mon, 46′).
Goles
- 0-1. Abel Blanco, en propia puerta (46′)
- 1-1. Héctor (m. 64)
Árbitro: Calvo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Basalo, Guzzeta, Albertín, del Bembibre.
Estadio Las Salinas.