El desfile templario duplica ampliamente la participación y la cena la triplica
La Concejalía de Turismo estima que la ocupación hotelera en Ponferrada durante el fin de semana se situó en tono al 95%.
La participación en los actos de la Noche Templaria ha superado las expectativas del Ayuntamiento de Ponferrada, según la valoración efectuada este lunes por la Concejalía de Turismo que dirige Iván Alonso.
En el año 2022, el número de personas que participaron en el desfile templario se estimó en 800, pasando este año a unas 2.000, mientras que los espectadores que contemplaron el paso de la comitiva se estima en 20.000. En la cena templaria, que en esta edición regresaba al interior del recinto amurallado, los comensales pasaron a ser 560, triplicando la cifra del año anterior.
Además, Turismo destaca que en la ordenación de caballeros se pasó de 50 el año pasado a 80 en este 2023 y señala que las visitas al campamento templario «también se pueden considerar como un éxito», calculando que el número ronda las 30.000 visitas.
La ocupación hotelera en Ponferrada se estima en un 95 por ciento, según la Concejalía, que asimismo resalta que «este éxito de participación redunda en una excelente imagen de nuestra ciudad y en un exponente turístico por el que debemos guiarnos en años sucesivos».
En este sentido, Turismo considera que ka colaboración activa con las asociaciones, «escuchándolas y haciéndolas partícipes, da lugar a resultados como estos» y augura que en años venideros, «siguiendo estos mismos parámetros de colaboración y planificación conjunta con las asociaciones, incrementando e innovando en las actividades, conseguiremos un, todavía, mayor éxito en la promoción turística de nuestra ciudad».