Finaliza la obra de la glorieta de Villamartín tras una inversión de 365.000 euros
Los trabajos han consistido en la transformación de la rotonda partida del kilómetro 399 de la N-6 en una glorieta cerrada.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de mejora de la intersección de la carretera N-6 con el acceso a la carretera LE-5215 y a Villamartín de la Abadía (Carracedelo), en la provincia de León. El importe de las obras asciende a 365.775 euros (IVA incluido). Las obras ejecutadas han consistido en la transformación de la glorieta partida existente en el km 399,000 de la N-6 en una glorieta cerrada.
En esta intersección confluyen la carretera N-6, con un vial de acceso a la carretera LE-5215 (que da acceso a la localidad de Cacabelos) y con el acceso a la localidad de Villamartín de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo. La glorieta se encuentra en las proximidades de los ramales de entrada y salida de la autovía A-6, así como de los ramales de la intersección de la N-6 con la N-120.
La solución adoptada, ha consistido en el cierre de la glorieta partida para convertirla en una glorieta cerrada, evitando así la posibilidad de choques fronto-laterales entre los vehículos que circulan a velocidades elevadas por la calzada de la N-6 y los que intentan acceder a ella o cruzarla.