Dos oros y dos bronces para los arqueros bercianos en el campeonato autonómico
El domingo tuvo lugar en Valladolid el campeonato autonómico de tiro con arco, penúltima cita importante de la temporada y preludio de la nacional que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de Julio.
Cuatro fueron los representantes bercianos, todos ellos en la modalidad de arco de poleas y los cuatro en representación de Arco Club Valladolid. Un buen fin de semana para los arqueros ponferradinos que se traen a la Comarca un total de dos medallas de oro, otras dos de bronce y dos diplomas.
En categoría femenina las arqueras ponferradinas Nerea Arias Astorgano y Beatriz Manuel Sánchez llegaron hasta las semifinales. Beatriz logró imponerse en dos de sus tres eliminatorias colgándose el bronce tras derrotar a Nerea Arias que logró un meritorio diploma. Además, merced a su clasificación en el round se colgaría también la medalla de bronce en categoría veteranos junto a sus compañeras de Club Ana Alonso y María Gómez.
Por su parte, Alejandro y Héctor González fueron superando eliminatorias hasta llegar a semifinales, donde corrieron una suerte diferente. Alejandro logró ganar todos sus enfrentamientos, aupándose de este modo a lo más alto del podio. A su vez, Héctor cayó en la eliminatoria por el bronce contra su compañero de equipo Joaquín Vázquez, siendo de este modo cuarto clasificado. El pequeño de los hermanos González Manuel se colgó el oro en categoría júnior gracias a la puntuación obtenida en el round clasificatorio.
Mencionar que Alejandro logró hacer 700 puntos de los 720 posibles, con los que además de colocarse primero del round, logró batir el récord de Castilla y León que estaba en vigor desde el año 2011.