[CARTAS] Cuando el socialismo se convierte en dedocracia
Las maniobras de Olegario y sus acólitos han propiciado un golpe de estado político a la Ejecutiva Comarcal del Bierzo y a la Ejecutiva Provincial y estos se acobardaron ante el pulso de este personaje que lo único que pretende es no volver a trabajar y vivir de la política, porque los ciudadanos de Ponferrada y de la Comarca le importan muy poco. La careta de progresista y de socialista que exhibe en cada momento es todo un engaño a la izquierda.
Estos hechos tan preocupantes y descarados están convirtiendo a la política en un juego de trileros y provocando una desafección de los ciudadanos hacia los políticos.
Resulta bastante sospechoso que algunos que podían ser consejeros y generarle problemas al nuevo presidente desaparezcan de la escena sin meter ruido, habiendo ganado elecciones en sus ayuntamientos por mayoría absoluta y siendo a priori postulados a ocupar esta presidencia comarcal antes del citado golpe de estado.
Si los consejeros electos del Bierzo se tragan ahora este sapo, no tardando mucho tiempo se les puede volver en contra. Deben defender los intereses de sus municipios por encima de todo, sin dejar de analizar lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales en Torre, en Fabero y en Toral de los Vados porque en cualquier momento les puede ocurrir a ellos mismos.
El derecho a opinar y elegir qué candidato o candidatos son mejores para los intereses municipales y comarcales nadie se los puede usurpar a los consejeros electos siendo este un derecho constitucional, no se puede imponer un candidato con el que tienen que convivir durante cuatro años que, lo único que busca es la utilización del Consejo Comarcal como plataforma de lanzamiento para volver a ser alcalde y perpetuarse en la política con el fin de cobrar un buen sueldo.
Conociendo al personaje en cuestión, viendo cómo se mueve en las cloacas políticas y como utiliza a sus fontaneros no me esperaba menos de él y los que no se creían lo que yo he venido manifestando y denunciando durante estos años ya lo están viendo ahora con sus propios ojos.
Qué tendrá el poder que convierte la humanidad en soberbia, la pobreza en riqueza, la inteligencia en astucia, … Qué tendrá el dichoso poder para convertir al amigo en verdugo y al vecino en siervo.
Manuel de la Fuente Castro (PSLF – Socialistas por el Bierzo)