El Ayuntamiento ultima una solución para alojar a la familia afectada por un incendio en Almázcara
El equipo de Gobierno valora adoptar medidas legales «ante las falsas acusaciones vertidas en los medios por el portavoz socialista».
El Ayuntamiento de Congosto tiene prácticamente cerrada una alternativa habitacional para los vecinos afectados por el incendio de Almázcara, han asegurado fuentes municipales en respuesta al comunicado emitido este martes por el PSOE. El equipo de Gobierno municipal «trabaja desde el minuto uno en encontrar soluciones», si bien “las gestiones realizadas hasta el momento se han realizado desde la discreción, “tal y como un hecho traumático de estas características merece”
Además de mostrar su «absoluta consternación con el incendio ocurrido el pasado domingo en un edificio de la localidad de Almázcara y que afectó seriamente a una vivienda», el equipo de Gobierno sale al paso de «las falacias y falsas acusaciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento», subrayando que «desde el primer minuto se ha volcado con la familia afectada trabajando para recabar toda la información y en la búsqueda de soluciones».
El alcalde, Jorge García Vega, estuvo in situ en la tarde del domingo con la familia y ayer lunes se acercó a la zona del siniestro, «lugar al que no se trasladó ningún concejal de otra formación». El equipo de gobierno municipal subraya que está en este momento cerrando una alternativa habitacional para los vecinos afectados «a pesar de no ser una cuestión nada fácil».
Asimismo, asegura que «ningún concejal de la oposición se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración en la búsqueda de soluciones u ofrecer ropa, enseres, comida o cualquier otra cosa que se pudiera necesitar». Desde la alcaldía de Congosto se considera que «la difamación no puede quedar impune y valora seriamente tomar las medidas legales oportunas ante las falsas acusaciones vertidas en los medios por el portavoz socialista en el Ayuntamiento».