[REVISTA] De vuelta antes de cien días con fortaleza en la tertulia
“Deseando una cosa parece un mundo / luego que se consigue tan sólo es humo”, cantaba Enrique Morente. ¡Cuánta filosofía condensada en una estrofa! Se la dedicamos a Olegario Ramón, que cumple sus primeros cien días en la alcaldía.
Han sido cien días sin sobresaltos, ni para el equipo de Gobierno ni para la ciudad. El viento le sopla a favor al regidor, que se ha ganado a los funcionarios de la casa y no ha caído mal a los colectivos con los que se ha reunido. También ha superado un contratiempo de salud y en octubre se convertirá en el primer alcalde de Ponferrada (al menos hasta donde nos alcanza la memoria) que es padre durante el ejercicio del cargo. Mejor no le puede ir. Mañana hará balance de esos primeros cien días que para los ponferradinos y ponferradinas han pasado sin pena (bueno, cada cual arrastrará la suya) ni, lo que es más importante, Gloria.
Ya se lo dijimos entonces a las trillizas: nadie se acordará de vosotras cuando os hayáis ido. Quizá para que no la olviden ni siquiera un momento la fantasiosa alcaldesa por antonomasia tuvo un prodigioso debut como tertuliana de Radio Bierzo. Mientras tanto, parece que el actual grupo municipal del Partido Popular se apunta a la pérdida de tiempo de las mociones. Como no se les ocurra otra cosa a ver quién hace la oposición. ¿La asociación de vecinos de La Rosaleda? Por lo visto no les gusta pagar la ORA como el resto de los mortales…
Han sido cien días sin sobresaltos, ni para el equipo de Gobierno ni para la ciudad; el viento le sopla a favor al regidor
Mañana se convocarán otra vez elecciones y El PSOE, Unidas Podemos y el PNV suman mayoría absoluta sin los independentistas, según dos encuestas. Nadie votará a Ciudadanos cuando esté muerto. Pero también nos advierten de que está Sánchez, ante su campaña más difícil: del miedo a la derecha al miedo a la abstención. Y con actores nuevos sobre el escenario, porque El partido de Errejón decide presentarse a las elecciones del 10-N por aclamación. A lo mejor hasta hay algo de cierto en la «Operación Torero Muerto» para fulminar a Iglesias.
Y vamos ya con el fútbol nuestro de cada lunes, concretamente con el Ponferradina 2 – Oviedo 1: ‘Otra lección de fe para volver a ganar’. Fue una victoria basada en la fe y el carácter, virtudes que ha sabido imprimir al equipo Jon Pérez Bolo: «Se ve la fortaleza del grupo, cuando le golpean tira para adelante». Enfrente tuvo a un rival en horas bajas, así que lo más destacado para la prensa asturiana es que El Oviedo se diluye en cinco minutos. Lo que le puede pasar a Ciudadanos el 10-N, vaya.
Pues nada, que ya estamos de vuelta y ni siquiera han pasado cien días. Y por hoy lo dejamos, que nos esperan tres ruedas de prensa consecutivas en el Ayuntamiento. A lo mejor es que quieren que nos quedemos a vivir allí.