[PÍLDORAS de VERANO] Gobierno escaleno con sueldo reprobado
Tripartito o no, no cabe ninguna duda de que lo del Ayuntamiento de Ponferrada es un triángulo político. Escaleno, para mayor precisión, por aquello de que está formado por tres lados (partidos) con longitudes diferentes. Incluso de onda. Pero si en algo están completamente de acuerdo es en que haya sueldos para todos. Y lo que más llama la atención es que El nuevo alcalde de Ponferrada se sube el sueldo hasta 75.000 euros anuales, el máximo permitido. Recién elegido, había dicho Marco Morala: «No cobraré más que Olegario Ramón». Parece que se lo pensó mejor, igual por eso El alcalde de Ponferrada asegura que Olegario Ramón cobró durante cuatro años «sin trabajar absolutamente nada».
En cuanto a que Los concejales de Vox cobrarán más de 65.000 euros por dirigir el Imfe y Cultura. nos quedamos bastante cortos en el cálculo (hecho sobre las retribuciones antiguas). Lo cierto es que serán más de 40.000 euros anuales por cabeza. Así que la (por ahora solo una hipótesis) supresión de la Universidad Feminista, cuyo coste supera los 20.000 euros, solo es una pequeña ayuda. En fin, que los derechas hacen cosas de derechas y no nos sorprende. Lo malo es cuando los de izquierdas no hacen cosas de izquierdas. A ver qué sueldo se pone Olegario Ramón tras La salida, por el Consejo.
La supresión de la Universidad Feminista solo es una pequeña ayuda
El Gobierno cierra oficialmente la emergencia sanitaria por la covid después de más de tres años (non foi sen tempo, como dicen nuestros vecinos gallegos), pero en Bembibre hay concejales que quieren hacer las comisiones online Serán covidianos tardíos, tipo Moreno Bonilla, o tal vez solo le echan mucha cara al asunto. Pasemos a un titular que nos ha llamado la atención por indocumentado: El alcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López, destituido y sentenciado a prisión por prácticas corruptas. Aún queda trecho para eso, recurso mediante.
El Tribunal Supremo fija que el Pleno de un Ayuntamiento puede aprobar declaraciones de reprobación de sus concejales, lo que nos puede abocar a infinidad de debates estériles sin efectos jurídicos y apenas políticos. Poca cosa ante la matraca que nos espera desde esta noche: Sánchez arranca campaña en Madrid, Feijóo elige Galicia y Cataluña, Abascal lo hará en Valladolid y Díaz en Coruña. Según las últimas encuestas, Feijóo despega, Sánchez aguanta, Yolanda flojea y Abascal se hunde. Bueno, menos la que va a su bola como siempre: El CIS da la victoria a Feijóo pero PSOE y Sumar podrían alcanzar la mayoría absoluta.