Cuestionan la viabilidad del Imfe de Ponferrada por la existencia de informes contrarios

IU y PCE acusan a Vox de haber creado «un chiringuito para poner 3.000 euros mensuales a cada uno de sus concejales».
La viabilidad de recuperar el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y de crear un Instituto de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada ha sido cuestionada este jueves por el PCE e IU, recordando que según la ley Montoro «quedó prohibida la creación de este tipo de organismos para los ayuntamientos sometidos al plan de ajuste».
En este sentido, ambas formaciones advierten de que si los funcionarios municipales han dado su visto bueno a la creación del Imfe «habría que investigar por qué! ya que, según la secretaria política del PCE comarcal, Isabel Maroto, «habría informes de los mismos funcionarios en el sentido contrario».
PCE e IU consideran que «detrás del pacto con el PP en Ponferrada hay únicamente una cuestión de dinero, Vox ha creado un chiringuito para poner 3.000 euros mensuales a cada uno de sus concejales». También critican el incremento del gasto político, que pasa de 400.000 a 850.000 euros. “El anterior tripartito era caro visto las políticas practicadas y su resultado final. Ahora sí el coste es el doble, imaginemos los próximos resultados”, apunta el coordinador local de IU, Iván Fernández.
Desde el PCE e IU recuerdan al portavoz de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, que «sus ansias de dinero y poder» serán responsables de «un sobrecoste que pagarán los trabajadores y trabajadoras de Ponferrada». Las dos formaciones se ponen a disposición de la ciudadanía «como única oposición», reivindicándose como “la opción política que vela conjuntamente por los intereses de la ciudadanía».