El PSOE presume de sus logros en el Bierzo antes de iniciar la campaña electoral
23-J | Los candidatos socialistas esgrimen las inversiones en la Ciuden, la A-76, viviendas sociales y reindustrialización.
El secretario general del PSOE de León y cabeza de lista al Congreso, Javier Alfonso Cendón, ha presentado este jueves el programa de su partido «para seguir avanzando frente al retroceso que plantean el PP y Vox», de cara a unas elecciones que el diputado nacional ha calificado como “de las más importantes hasta el momento porque España se juega que gobierne el PSOE con más derechos y libertades o el PP con la extrema derecha”.
“El Gobierno ha impulsado 120 viviendas de alquiler social ya comprometidas con más 5,3 millones de euros en León y Ponferrada, y 12 proyectos de desarrollo urbano sostenible en municipios leoneses de menos de 5.000 habitantes con una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de cerca de 6,4 millones de euros”, destacó.
La candidata y senadora Carmen Morán se ha centrado en la reindustrialización del Bierzo, destacando el proyecto del Valle del Hidrógeno en torno a Ciuden, dotado con más de 30 millones de euros. “El PP aniquiló la Ciuden, que fue rescatada por el gobierno socialista, que también impulsó la térmica cultural, fortaleciendo ese espacio con una oferta que atrae a miles de turistas para el Bierzo”, explicó.
Morán también ha señalado la aprobación de otros dos grandes proyectos para el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno renovable: un sistema de propulsión para movilidad aérea, con 7,3 millones, y una planta de producción de hidrógeno renovable como combustible para su uso en hornos industriales de producción de aluminio, con 1,4 millones.
La senadora destacó el crecimiento de empresas como Tvitec, en un territorio que no ha dejado de reclamar infraestructuras. “El PSOE ha puesto en marcha el estudio para mejorar el lazo del Manzanal, para acortar la distancia entre Ponferrada y León en menos de una hora, que el PP jamás se lo ha planteado”, ha declarado la política berciana, recordando también «el impulso socialista al Ponfeblino, al Parque Agroalimentario del Bierzo, fundamental para la zona. y a las actuaciones con numerosas inversiones desde el Gobierno para la reconversión de las cuencas mineras».