El PSOE critica que el aumento del gasto político en Ponferrada alcanza el 55%
Los socialistas se atribuyen el mérito de la renuncia del alcalde a subirse el sueldo un 25% y de la rebaja en la propuesta inicial.
Tras el pleno de organización celebrado este viernes por el Ayuntamiento de Ponferrada, el PSOE se ha apresurado a colgarse la medalla asegurando que «si no hubiera sido por la denuncia hecha en estos últimos días por el esta formación, el actual alcalde se hubiera subido el sueldo más de un 25% hasta cobrar más de 75.500 euros».
Para el PSOE de Ponferrada, el pleno de organización ha servido de ejemplo de «desorganización y falta de transparencia, pues nadie salvo el alcalde, ni siquiera la secretaria general del Ayuntamiento, conocía de antemano las cifras que iba a proponer Marco Morala, quien ha tratado de torpedear en todo momento la labor de control de la oposición».
Los socialistas advierten de que, aún habiéndose reducido la propuesta que el alcalde pretendía llevar inicialmente al pleno, el coste para la ciudadanía del gobierno de PP, Coalición y Vox «va a suponer un aumento de exactamente un 55,1, elevándose hasta los 684.289 euros, cifra sin tener en cuenta que la dedicación que va a tener el nuevo equipo de gobierno se va a reducir para solo dedicar 35 horas semanales».
«Si tenemos en cuenta ese dato, el salario del actual alcalde se va a aumentar un 6,6, esa es la realidad a pesar de la manipulación de las cifras a las que nos tiene acostumbrada la derecha de este país. El coste total de las dedicaciones políticas se incrementaría en 139.367,65 euros», añaden.
En lo que respecta al personal de confianza, los socialistas aseguran que también aumenta en más de 43.000 euros, «y eso que se han reducido los grupo políticos de siete a cuatro». Finalmente, tras recalcar que el coste se eleva en 243.000 euros, señalan que «esto es lo que el tripartito va a costar a los y las ponferradinas, hagan como hagan los números, intenten manipularlos o ocultar la información para que no se conozca».