Ponferrada quiere desarrollar nuevas áreas de rehabilitación en los barrios de la ciudad
La directora general de Vivienda de la Junta confirma que la segunda fase del ARU Pueblas Norte contará con otros 4.5 millones.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento con la directora general general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, con la que ha repasado los asuntos que atañen a su departamento relacionados con el municipio, en particular el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) Puebla Norte.
«Tenemos activo el ARU que se aprobó para el periodo 2018-2022, prorrogado actualmente hasta 2025, y ahora se va a intentar ampliar o activar a la mayor brevedad el equivalente a la segunda fase, con aproximadamente otros 4,5 millones de euros, adaptada al nuevo reglamento en base a los estudios de la primera delimitación de 2018», explica el regidor.
En paralelo, señala Morala en un comunicado emitido tras el encuentro, se van a iniciar los estudios de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada, (ERRP), la nueva denominación de las Áreas de Rehabilitación, y que se pretende desarrollar en los barios de Cuatrovientos y Flores del Sil, entre otros.