Un incendio arrasa la fábrica de Embutidos Santa Cruz en el polígono de San Román
La densa humareda afectó al tráfico durante varias horas en cuatro kilómetros de la A-6 a su paso por el municipio de Bembibre.
El incendio en la fábrica de la empresa Embutidos Santa Cruz en el polígono industrial de San Román de Bembibre ha arrasado por completo sus instalaciones y provocado dificultades en la visibilidad de un tramo de la A-6, afectando a la circulación de vehículos, debido a la densa humareda.
La columna de humo negro, visible desde varios kilómetros de distancia, alertó a los vecinos que desde las 18 horas realizaron más de 40 llamadas al 112. Los servicios de emergencias desplazaron varias ambulancias, aunque no se han registrado daños personales.
Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Ponferrada, con un camión escala, una motobomba y un furgón, así como el camión bomba de Bembibre y efectivos del parque de Astorga. Después de varias horas de trabajo lograron controlar el fuego y evitar que se propagase a otras naves adyacentes. Tan solo la nave de CBH Bierzo, colindante a la de Santa Cruz, resultó afectada, aunque sin sufrir grandes desperfectos. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 5 de la madrugada de este sábado.
Desde los servicios de emergencias se recomendó hasta que fue sofocado el incendio precaución a los conductores en el tramo de la A-6 comprendido entre los kilómetros 169 y 173, ya que el humo dificultaba la visibilidad en este punto.