El PP votará a favor del reparto de remanentes propuesto por el tripartito
Los populares se dan por satisfechos con la inclusión de seis de sus sugerencias en el listado por importe de 3,4 millones que este martes aprobará la comisión informativa y el viernes el pleno.
«Ponferrada se encuentra en un momento en el que la responsabilidad debe estar por encima de los cálculos políticos o electorales y de los intereses partidistas o personales». Con este argumento justificó este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital berciana, Marco Morala, de votar a favor del reparto de los remanentes propuesto por el equipo de Gobierno encabezado por el socialista Olegario Ramón.
Los populares se dan por satisfechos con la inclusión en el listado de obras que se aprobará en el próximo pleno de media docena de sus propuestas: cubierta para la pista polideportiva de Toral de Merayo, reparación de la fuga en la piscina del Plantío, cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos, mejora del abastecimiento de agua de Valdecañada, plan de accesibilidad del barrio del Temple, parque y zona verde de Nicolás de Brujas.
Además, el PP considera «correcta» la selección de obras incluidas en el plan de asfaltado, por un importe total de 450.000 euros, y destaca que el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta otras sugerencias suyas, al margen del reparto de remanentes. Así, están en proceso actuaciones como la compra de canastas para el pabellón Lydia Valentín, la reparación de los vestuarios del pabellón Antonio Vecino, el sondeo de San Cristóbal, la caseta minietap en Espinoso de Compludo o la instalación de diez zonas wifi. Y algunas más se incorporarán a los presupuestos de 2020.
«Vamos a votar a favor», anunció Morala, «pero no solo porque se recojan nuestras peticiones en mayor o menor medida: lo haremos por responsabilidad política». Es más, el portavoz popular apostilló que «también lo haríamos aunque no nos hubieran aceptado ninguna propuesta». Y es que el PP quiere subrayar en este arranque del mandato «su capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos», poniendo siempre por delante «los intereses de Ponferrada y de los ponferradinos».
Con lo que no está de acuerdo el grupo popular es con la aplicación de la ORA en La Rosaleda, que califica de “innecesaria, injustificada e injustificable”. Según Morala, esta medida “penaliza a los vecinos” y será “indiferente” para un espacio comercial que dispone de un aparcamiento subterráneo gratuito de dos plantas. El portavoz popular atribuyó la medida a un “afán recaudatorio desmedido” de los grupos de izquierdas que forman parte del equipo de Gobierno municipal e hizo un llamamiento a los responsables de la Corporación para que eviten conflictos.