Planeta Sound asegura haber generado un impacto económico de 2,5 millones en Ponferrada
La organización del festival cifra en alrededor de 11.500 los asistentes y destaca la creación de 60 empleos directos y 530 indirectos.
Empleo, turismo y actividades diferentes para la ciudad. Este es el resumen con el que la organización del festival cierra Planeta Sound 2023, en el que han participado durante tres días más de 15 grupos musicales entre los que destacan Love of Lesbian, Carolina Durante o Ginebras, reconocidas bandas a nivel nacional pero también dos bandas locales, nacidas en Ponferrada, como Casino Montreal y Mars Wavez.
En cuanto a asistentes, se confirma desde la organización que alrededor de 11.500 personas disfrutaron de los conciertos durante los tres días de Planeta Sound 2023, que finalizaron en la plaza Fernando Miranda el domingo con dos conciertos gratuitos al público.
Estas sesiones matinales, impulsadas por la DO Bierzo por segundo año consecutivo, continúan siendo una actividad estratégica para invitar a los asistentes a conocer la ciudad y descubrir zonas de interés turístico. Lo que permite además, aportar dinamismo e impulsar la economía local.
Los asistentes al festival, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, ha generado un impacto económico de 2,5 millones de euros en Ponferrada, según los cálculos de los organizadores del evento, alcanzando el 100% de la ocupación hotelera, al igual que en el resto de ediciones, y dejando también una alta ocupación en los municipios limítrofes.
Asimismo, el empleo generado por Planeta Sound ha sido de 60 empleos directos y 530 indirectos, «lo que se traduce en un significativo impacto económico en la ciudad», señala la organización, que también ha querido destacar la importante repercusión mediática del evento, tanto en los medios de comunicación locales, como también en los nacionales.