El PP apela al voto útil para evitar «que las minorías secuestren a la mayoría»
23-J | Silvia Franco y Jorge García Vega animan a acudir en masa a las urnas para aupar a Feijóo a la presidencia del Gobierno.
Los candidatos bercianos al Congreso y al Senado, Silvia Franco González y Jorge García Vega, asistieron en la tarde ayer a la Junta Local del PP de Ponferrada donde desgranaron ante los asistentes las principales medidas del programa del Partido Popular para las próximas elecciones del 23 de julio.Los candidatos bercianos insistieron en la importancia de acudir en masa a las urnas, presencialmente o solicitando el voto por correo, “porque cada voto cuenta y es fundamental si lo que queremos es un gobierno en solitario”.
“Es el momento de pasar página, de recuperar el sosiego y de olvidarse de los conflictos y los sobresaltos”, aseveraron. Con ese objetivo Feijóo ya anunció los tres pilares en los que se sustentará el PP si alcanza la presidencia del Gobierno: la gobernabilidad no dependerá del independentismo, el voto de Bildu no servirá para gobernar en ningún lugar, y la mayoría tendrá la obligación de escuchar a la minoría, porque “en democracia la mayoría no se puede dejar secuestrar por la minoría”.
En el transcurso de la reunión, Silvia Franco y Jorge García Vega expusieron también los siete puntos principales del programa electoral de los populares definiéndolo como «un conjunto de 365 medidas que son un contrato con los ciudadanos». Esos puntos son «blindar la sanidad pública para las próximas generaciones; alcanzar un pacto estable por la calidad educativa; que los jóvenes no vivan peor que los padres; aprovechar con eficacia los fondos europeos; mejorar con claridad la productividad de nuestra economía; responder a la tragedia demográfica y al reto de la conciliación, y velar por el medio ambiente».
Además, el PP se compromete a dar un nuevo impulso al Estado del Bienestar. “Nuestras pymes y autónomos, así como la clase media, han sido los grandes maltratados por Pedro Sánchez y el PSOE, y ahora tenemos la oportunidad de llevar a Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno para poner en el centro de la acción del gobierno a las personas”. España debe liberarse del conformismo de un gobierno que afirma que nuestra economía “va como una moto”. Queremos que España “sea un ejemplo de crecimiento, por lo que urge una reforma fiscal destinada a devolver el poder adquisitivo a las familias e impulsar el desarrollo empresarial», concluyeron.