La oficina postal de Ponferrada abrirá sábado y domingo para atender el voto por correo
23-J | Desde este jueves y hasta el día 20, las sucursales que habitualmente cierran a las 20.30 extienden su horario hasta las 22.
Correos abrirá este sábado la práctica totalidad de sus oficinas de Correos en Castilla y León. 111 oficinas postales abrirán de 9 a 14 horas para atender las gestiones relacionadas con el voto por correo. En el caso de las oficinas emplazadas en centros comerciales, estas tendrán una apertura adecuada al horario comercial.
Además, las oficinas principales de Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora abrirán también el domingo, 16 de julio, en horario de 9 a 14 horas. Y, desde el jueves, 13 de julio, todas las oficinas que habitualmente cierran a las 20.30 horas permanecerán abiertas hasta las 22 horas.
Todas estas aperturas extraordinarias se harán exclusivamente para atender las necesidades de los ciudadanos relacionadas con el proceso electoral (entrega de documentación electoral avisada y admisión de voto por correo).
De igual modo, también se ha reforzado la distribución de envíos electorales, con repartos extraordinarios el sábado, 15 de julio, y el domingo, 16 de julio, en aquellas zonas en las que se están recibiendo mayor número de envíos electorales. Además, en algunas localidades que celebran festivo local el próximo lunes, 17 de julio, también se realizará reparto de envíos electorales, aunque sea un día no laborable en el respectivo municipio.
Correos está adoptando desde la convocatoria de las Elecciones Generales del 23 de julio, todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas durante los procesos electorales. Ha formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo, 1.343 en Castilla y León, y está poniendo todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos al servicio del proceso.
El plazo para depositar el voto finaliza el jueves, 20 de julio, con la recomendación habitual de realizar las gestiones una vez se reciba la documentación electoral, para no apurar los plazos y evitar esperas y acumulaciones indeseadas.