Baloncesto Bembibre amplía la plantilla con la incorporación de Uxue Etxarte
La décima incorporación al proyecto de Baloncesto Bembibre, que esta temporada estará dirigido por Popi González, será la de Uxue Etxarte, una joven base de 166 centímetros de altura y que puede ayudar como escolta.
Nacida hace 20 años en la capital guipuzcoana, San Sebastián, se formó en los conjuntos donostiarras del Easo y Bera Bera y llegó a estar en dinámica con el primer equipo del IDK Euskotren. En el Easo dio sus primeros pasos en el baloncesto y jugó hasta la categoría cadete para pasar, ya siendo júnior, al Bera Bera, ambos conjuntos radicados en la capital donostiarra. Además, en esta última etapa formativa, durante las dos últimas temporadas en San Sebastián, tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada y disputar partidos para posteriormente, durante la temporada, entrenar con el equipo dirigido por Azu Muguruza.
En esa etapa de formación, además, disputó seis campeonatos de España y llegó a participar en la Minicopa de la edición de 2017, en la que el cuadro guipuzcoano acabó cuarto. Una vez acabada su formación, su primera experiencia sénior, en la temporada 2021-2022, fue con el Iraurgi, gran damnificado por el cuádruple empate que acabó condenando al equipo dirigido por Joseba Lizarralde a la Liga Femenina 2 en este 2023. Allí coincidió con jugadoras con pasado en Liga Femenina como Intza Lizarazu, Carlota Faussurier o Juana Molina y disputó los 60 partidos de las últimas campañas. El pasado curso promedió más de 2 puntos, más de 2 rebotes y más de 1 asistencia por encuentro.