La alcaldesa de Bembibre ‘redondea’ su sueldo con 500 euros de la Mancomunidad
El PP asegura que la asignación no aparece en las nóminas del portal de transparencia y pide explicaciones a Silvia Cao.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha desvelado este viernes que la alcaldesa del municipio, la socialista Silvia Cao, redondea su sueldo municipal con 500 euros que percibe por cada reunión de la Mancomunidad de captación de aguas de Bárcena-Boeza, de la que también forma parte el Ayuntamiento de Castropodame.
Los 7 concejales que representan a Bembibre y los 4 nombrados por Castropodame perciben 250 euros por asistencia, y los miembros de la llamada Junta Directiva, entre los que están la alcaldesa y dos concejales del equipo de Gobierno de Bembibre y la alcaldesa de Castropodame y un concejal de su equipo,. reciben otros 250 euros adicionales.
Al PP le resulta «cuanto menos chocante que un concejal del Ayuntamiento de Bembibre, que es la entidad que pone casi todo el dinero, perciba 60 euros por pleno y ese mismo concejal, perciba 250 en la Mancomunidad». Por ello, pregunta a Car si los temas que se tratan en la Mancomunidad «son más importantes que los que se tratan en el Ayuntamiento de Bembibre».
También aventuran los populares que al tener la regidora dedicación parcial en el Ayuntamiento «los plenos no los cobra y, entonces, nos surge la duda ¿no cobra usted las asignaciones de la Asamblea y la Junta Directiva de la Mancomunidad, pese a tener el Ayuntamiento la participación de más del 92%? Y si es así, siendo tan transparentes como son, ¿por qué no publica también esas retribuciones?».
El grupo popular ha presentado la propuesta de que todos los concejales y alcaldes cobren de la Mancomunidad como máximo la cantidad de 60 euros que se cobra por pleno en el Ayuntamiento de Bembibre y, además, con efectos retroactivos, y que todas las cantidades ahorradas se destinen a abaratar el precio del recibo del agua. Asimismo, ha pedido que se publiquen «las retribuciones que se perciben por asistir a las Mancomunidades que hasta ahora se ocultaban y no aparecían en el portal de transparencia».