La Ponferradina arranca a las órdenes de Íñigo Vélez entre rumores de una posible venta
La plantilla de la Ponferradina ha iniciado este lunes los entrenamientos a las órdenes de Íñigo Vélez, el entrenador al que el club ha encomendado la tarea de devolver al equipo al fútbol profesional.
El técnico y el presidente del consejo de administración, José Fernández, han arengado a los jugadores en el vestuario antes de la primera sesión de trabajo en el Anexo del Toralín. Vélez fue presentado oficialmente a mediodía en la sala de prensa. «Quiero que la Ponferradina sea un equipo valiente y aproveche El Toralín, que es un estadio espectacular», subrayó a modo de declaración de intenciones. En cuanto al estilo, apuntó que «me gusta tener intensidad, buscar el área rival».
«Queremos hacer la mejor plantilla y una buena pretemporada con la ilusión de estar arriba y conseguir el ascenso, pero tenemos que ir paso a paso porque la temporada es muy larga», manifestó asimismo Íñigo Vélez, que comenzó a trabajar con un grupo al que todavía le quedan varias piezas para estar completo y que este miércoles conocerá el calendario de Primera RFEF para la campaña que comenzará el 26 de agosto.
El inicio de la pretemporada blanquiazul se produce en medio de fuertes rumores acerca de una posible venta de la mayoría accionarial a un inversor sudamericano con presencia en el fútbol mexicano. Según el diario La Nueva Crónica, las negociaciones estarían muy avanzadas y tan solo quedaría por concretar el importe de la operación, entre 10 y 15 millones de euros.
El presidente del consejo de administración ha aprovechado la presentación del entrenador para desmentir estos rumores sobre una posible venta del club a un inversor extranjero. Sin embargo, admitió que se habían producido reuniones con inversores y que la puerta permanece abierta «si traen grandes proyectos». En este sentido, apostilló que «llevamos mucho tiempo invirtiendo dinero en el club, nosotros también tenemos una familia, nuestro trabajo y cierta edad. Si llega una buena oferta la veremos con buenos ojos, de lo contrario seguiremos trabajando y luchando».