Ciudadanos acusa al alcalde de Cubillos de discriminar entre vecinos por motivos personales
Tomás Ramos reprocha a Antonio Cuellas que urbanice una nueva calle colindante con el huerto del padre del regidor.
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos, ha rechazado la cuenta general correspondiente al ejercicio del año 2022 que presentó el alcalde del PSOE, Antonio Cuellas, en el pleno celebrado el pasado viernes. Para el concejal de la oposición, el único que votó en contra, la cuenta presenta «vicios similares a las de años anteriores.»
En el apartado de ingresos, Ramos apunta que «otra vez más no se aplicó correctamente las valoraciones fiscales a la gran industria, con lo cual la recaudación fue mucho menor de lo debido».
Y en cuanto al apartado de gastos, Ciudadanos está «en total desacuerdo con el derroche del dinero público en obras innecesarias, en fiestas y banquetes, en subvenciones cuyo objetivo es mantener al electorado afín». También se opone a contrataciones de servicios «para mantener la agencia encubierta de colocación del partido del gobierno, y por supuesto, no está de acuerdo con el gasto que arroja en sueldos del alcalde y su equipo».
Además, Ramos se opone radicalmente a que se use el dinero municipal para practicar la discriminación entre vecinos. «El alcalde empleó este dinero para urbanizar la calle de nueva creación que colinda con el huerto de su padre, y sin embargo, es incapaz de destinar un solo euro para adecentar 30 metros cuadrados de suelo municipal en el centro del pueblo porque este espacio linda con familiares del concejal de la oposición», explica.