Los empresarios alertan de la falta de trenes para transportar mercancías desde el Bierzo
El alcalde de Ponferrada recibe a la renovada dirección de Fele y reafirma su intención de diálogo para buscar la innovación.
La patronal Fele Bierzo ha advertido este viernes de las dificultades a las que se está enfrentando para sacar mercancías del Bierzo por ferrocarril¡, en el transcurso de la primera reunión de su nueva junta directiva. Los empresarios aseguran que le resulta «imposible» contratar convoyes para transportar toda su mercancía, lo que en casos como el de Cementos Cosmos supone acumular más de un 30 por ciento de su producción.
La cúpula empresarial berciana ha visitado tras esta reunión al alcalde de Ponferrada Marco Morala, quien ha agradecido a Fele su esfuerzo como organización empresarial. «La Fele ha sido siempre un referente imprescindible para hablar y reflexionar sobre la situación actual y sobre las perspectivas futuras de la economía ponferradina, de sus empresas y de los proyectos que pudieran contribuir a generar más actividad y más empleo», subrayó.
En el encuentro con el regidor ponferradino ha habido ocasión de pasar revista brevemente a las necesidades que el municipio tiene en materia de reindustrialización, tras haber cambiado el contexto económico local con la desaparición de empresas en sectores completos, principalmente de la energía.
El alcalde ha apuntado la necesidad de nuevos proyectos relativos a la reindustrialización, pero también al cuidado de todas las empresas que han conseguido transitar durante periodos de crisis para llegar hasta hoy. “No podemos dejarnos cegar por posibilidades que aún son proyectos y olvidar aquellos que han hecho de sus proyectos una realidad que crea empleo y riqueza en Ponferrada”.
Morala se ha ofrecido a la patronal para liderar la interlocución y el impulso que en el Ayuntamiento de Ponferrada pueda darse a ese reforzamiento de las empresas ponferradinas, en lo que será acompañado por el equipo de gobierno en las distintas responsabilidades de varias concejalías que trabajarán de forma coordinada para evitar problemas recientes.