Proponen abrir una biblioteca municipal en la histórica Casa Ucieda de Camponaraya
Podemos propone al pleno del Ayuntamiento de Camponaraya ubicar una biblioteca municipal permanente de gestión pública en la histórica Casa Ucieda, cedida por su propietario al Ayuntamiento.
Ante la inviabilidad, según el equipo de gobierno socialista, de implantar un albergue municipal en la finca, y la insistencia de que se debe destinar a fines museísticos, Podemos considera que una biblioteca encaja perfectamente «en esa simbiosis artístico-cultural».
El concejal y portavoz de la formación morada en Camponaraya Oli Vega, considera «realmente paradójico y lamentable a la vez» que un municipio situado en el corazón geográfico del Bierzo, que maneja 3 millones de euros de presupuesto al año y con más de 4.000 habitantes «carezca de una Biblioteca Municipal completamente equipada como corresponde al siglo XXI».
«Tras ser rechazada nuestra idea original de un albergue con zona de acampada para el emblemático edificio, esperamos y deseamos que se haga realidad está nueva propuesta que también forma parte de nuestro programa electoral», señala Vega, que califica como «una vergüenza» que Camponaraya carezca de este servicio público.