Morala abrió el turno de intervenciones en el mitin asegurando que Ponferrada “está en estado de ánimo y de felicidad”, y pronosticó que “vamos a incrementarlo el domingo con Feijóo como presidente del Gobierno”. El alcalde ha afirmado que Ponferrada “tiene muchos vínculos con Galicia” y tiene “mucho que compartir en materia de infraestructuras” y ha apostado por “darle un empujón a la autovía a Ourense con Feijóo”.
Por su parte, Fernández Mañueco destacó que “en esta tierra siempre se cumple. Estamos a la altura cuando llega el momento clave. Quiero agradeceros el trabajo y la movilización masiva. Todavía quedan días de movilización. Tenemos que hacer lo que se pide. Llenar las urnas de votos, ser protagonistas del cambio político de España”.
Prioridades comunes de Galicia y Castilla y León
“Tenemos un compromiso para impulsar el Corredor Atlántico para generar riqueza y que más gente venga nuestra Comunidad y a Galicia. Tenemos que completar los puentes del viaducto de la A-6, que llevan un año esperando respuesta”, ha añadido Mañueco que ha destacado la colaboración entre Galicia y nuestra Comunidad.
“Espero que la política de la soberbia de estos cinco años, de espectáculo donde un día se dice una cosa y otro día otra, donde se busca dividir, acabe este domingo. El Corredor Atlántico es fundamental para que la industria y empresas de Galicia tengan salida y eso vamos a pedir al nuevo presidente del Gobierno”, ha afirmado Alfonso Rueda.
El presidente del PP de Galicia ha añadido que “va a ser exigente con Feijóo» y ha pedido un “trabajo conjunto” a Mañueco porque Castilla y León y Galicia tienen “prioridades” pero “muchas son comunes” y ha añadido que el Norte tiene que ser “liderado” por ambas comunidades.