Bierzo Aire Limpio pide votar «solo a partidos ecologistas y feministas»
23-J | El colectivo aboga por «plantar cara a los negacionistas del cambio climático» para garantizar el futuro del Planeta.
Ante las elecciones del próximo domingo 23, la ong Bierzo Aire Limpio ha pedido “a todos sus militantes, simpatizantes y a todos los bercianos y bercianas un voto claro y contundente exclusivamente a los partidos ecologistas y feministas. La situación es grave y debemos movilizarnos para plantar cara a los negacionistas del cambio climático: está en riesgo el futuro de nuestros hijos e hijas, y el futuro del planeta Tierra”.
“En El Bierzo estamos ante una agresión virulenta de las multinacionales del cemento, la biomasa masiva, las macro palas eólicas y los mega parques solares; estamos ante un modelo de explotación colonial por grandes compañías que solo buscan su beneficio económico inmediato, sin importarles las consecuencias sobre la comarca: desecación, deforestación, contaminación del aire y del suelo, destrucción del ecosistema berciano, despoblación y pobreza”,explica en un comunicado.
Todo esto, prosigue Bierzo Aire Limpio, «se está haciendo con la complicidad de los partidos que con sus políticas amparan y favorecen licencias y declaraciones ambientales sin el más elemental rigor jurídico, en clara infracción de ley; y gravemente peligrosas para El Bierzo. Unos lo permiten y otros callan y otorgan; por ello, desde Bierzo Aire Limpio pedimos a la ciudadanía una reflexión urgente y hacemos un llamamiento a votar a las formaciones políticas que defiendan la ecología, el feminismo y la igualdad».
Finalmente, Aire Limpio recuerda que sigue abierta la campaña de micro mecenazgo contra la colonización energética: “Bierzo Aire Limpio necesita tu ayuda para seguir luchando contra multinacionales tóxicas como Votorantim Cosmos, Forestalia y las macro eólicas y solares, que colonizan y arrasan nuestra comarca. Te invitamos a hacer tu aportación en https://www.migranodearena.org/, y hacer una donación (un sencillo Bizum) en dos minutos. Sumando, multiplicamos”, concluyen.