Activistas del 15-M critican el retraso en abrir los prometidos huertos urbanos
La Policía Municipal invitó a los activistas que desplegaron este mañana dos carteles a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada a abandonar el lugar que eligieron para recordar el movimiento de los indignados y criticar la «inacción» municipal.
Puede que el 15-M esté «muerto y enterrado», como lamentaban este miércoles los dos activistas que han querido recordar a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada el movimiento social surgido hace ya ocho, pero la llama de su espíritu no se ha apagado del todo. Y ellos mismos son el testimonio. «Quedamos cuatro que nos lo tomamos en serio, el resto están en candidaturas políticas», apuntaba uno de ellos.
Los activistas han querido aprovechar la jornada conmemorativa de aquel estallido de la lucha social para reivindicar de nuevo cuestiones como las viviendas de alquiler social o los prometidos huertos urbanos. «No se ha hecho nada de nada, seguimos esperando después de dos años que esos huertos se pongan en marcha», criticaron.»Huertos urbanos, ya», podía leerse en uno de los carteles.
Asimismo, se quejan de que la Policía Municipal les invitase a deponer su actividad reivindicativa por carecer de permiso para permanecer con sus carteles a las puertas de la casa consistorial. «Nosotros no estamos haciendo nada, solo hemos venido a recordar el aniversario del 15-M y a exponer con estos carteles nuestras reivindicacione», subrayan.