La Térmica Cultural ofrece música y magia, y adapta sus horarios para el puente
Con motivo del festival Bierzo al Toque y del festivo martes 25 de julio, La Térmica Cultural adapta su horario de apertura. De este modo, la instalación se podrá visitar este viernes de 16 a 19.30 horas, y el sábado de 10 a 19.30 horas para las visitas habituales. Ya durante el puente, abrirá al público el domingo y el lunes de 10 a 22 horas, y el martes de 10 a 16 horas.
Ya siguiendo la programación cultural, el viernes tendrá lugar la actuación de Dulzaro. Lorca, folk y vanguardia es un espectáculo que remueve la tradición y el folclore regional para generar emociones a través de la música electrónica utilizando el imaginario y la poesía de Federico García Lorca. Un nexo entre las coplas recopiladas por el poeta granadino en su disco de 1931 y la música moderna con el objetivo de acercarlo a las nuevas generaciones.
El sábado 29, el Trío Rodin recuerda en Memento las obras de algunos de los compositores catalanes más desconocidos del siglo XX. Este grupo nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades e instrumentos distintos, el piano, el chelo y el violín. En cuanto a su repertorio, este abarca un abanico de estilos muy extenso, desde el Clasicismo hasta la música más actual.
Y el domingo llega el turno de Magia en la Manga, una compañía formada en 2018 por cuatro ilusionistas gallegos que comparten una misma visión sobre la magia profesional, las mismas inquietudes artísticas y la misma pasión por el ilusionismo. En su espectáculo de magia Ilusiones del Camino proponen un recorrido mágico por las leyendas, los misterios y las maravillosas historias en torno al Camino de Santiago.
Ciencia y naturaleza en el Museo de la Energía
La Fábrica de Luz Museo de la Energía inicia la programación cultural de la semana con el estreno de los Snacks de ciencia. Así, el miércoles 26 y el jueves 28 dará comienzo este ciclo de divertidos talleres repletos de experimentos y dinámicas con el que aprender y divertirse con la ciencia. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, el precio de cada taller es de 4 euros.
El domingo 30 cerrará el mes una nueva sesión de Paseos al fresco. Silvestres y comestibles. Los participantes recorrerán el exterior y el jardín del museo para conocer cuáles de las malas hierbas que crecen en caminos y senderos se convierten en preciados ingredientes de suculentas recetas. Pensada para público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados, y el precio es de 4 euros por persona.
Además, cabe recordar que La Fábrica de Luz mantiene su horario habitual durante el puente del 25 de julio. Por ello, el museo podrá visitarse de martes a domingo de 11 a 15 y de 16.30 a 19 horas. El lunes continuará siendo el día de descanso.