Cinco agentes de la Policía Nacional inician sus prácticas en la comisaría de Ponferrada
Las comisarías de Policía Nacional en León y Ponferrada celebraron en la tarde de ayer el acto de bienvenida a los nuevos 12 agentes alumnos en prácticas de la Escala Básica (siete en León y cinco en Ponferrada) y 3 de la Escala Ejecutiva del Cuerpo de Policía Nacional.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, acudió presencialmente a la comisaría de la Policía Nacional de León donde saludó a los siete nuevos agentes en prácticas de la escala básica que desarrollarán su labor en la capital leonesa. Los tres nuevos agentes de la Escala Ejecutiva llegarán en los próximos días.
Mediante una videoconferencia, Virginia Barcones agradeció a los nuevos agentes la decisión de dedicar su vida profesional al servicio de los ciudadanos, un “honor” en tanto que les convierte en “garantes de los derechos y libertades” de nuestra sociedad.
A Castilla y León llegan un total de 107 agentes alumnos en prácticas. De ese número, 89 (68 hombres y 21 mujeres) pertenecen a la XXXVII promoción de la Escala Básica y 18 a la Escala Ejecutiva que se incorporarán en los próximos días.