El vecino de Páramo del Sil falleció por «causas naturales»
La Guardia Civil efectuó un amplio despliegue de medios materiales y humanos en el dispositivo de búsqueda y rescate.
José Alonso Caboalles, el vecino de Páramo del Sil de 74 años que fue encontrado sin vida este jueves murió por «causas naturales», según certifican el informe del médico forense que acudió al lugar donde se encontró el cadáver, así como la comisión judicial.
La Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de la persona desaparecida tras el amplio despliegue de medios materiales y personales utilizados en el dispositivo de búsqueda llevado a cabo. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado miércoles, cuando a última hora de la tarde, la Central COS de la Guardia Civil de León recibió aviso de alertante comunicando la desaparición de un varón de 74 años en la localidad de Páramo del Sil.
Inmediatamente se trasladan a la zona efectivos de la Guardia Civil, iniciando un dispositivo de búsqueda y rescate de la persona desaparecida, que se alargará durante toda la noche y la mañana del día siguiente. En el dispositivo dirigido por el Oficial Jefe de la Compañía de Ponferrada, intervienen efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Toreno, Bembibre y Fabero, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y Patrullas de Seguridad ciudadana desplazadas desde la Comandancia de León así como voluntarios de Protección civil Toreno, Fabero y Protección civil del Consejo comarcal del Bierzo junto con un gran número de vecinos de la localidad de Páramo del Sil.
Fruto del amplio despliegue, así como la colaboración ciudadana, sobre las 13.30 horas de ayer jueves, uno de los perros componentes del servicio cinológico de la Guardia Civil, localiza el cuerpo sin vida de la persona desaparecida, dando con ello por concluido el dispositivo de búsqueda.
Personados en el lugar el médico forense y facultativos del Sacyl certificaron el fallecimiento por causas naturales. Se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ponferrada.