Detenidas en Ponferrada dos personas que ocultaban en un coche 13,5 kilos de hachís
La Policía Nacional les sorprendió en un control y les intervino 27 paquetes con droga, 2.000 euros y dos teléfonos móviles.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada procedieron en la madrugada del pasado día 19 de julio a la detención de dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, contra la seguridad del tráfico y desobediencia. Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, en funciones de guardia, quien acordó su ingreso en prisión.
Con ocasión de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ponferrada y Grupo Greco Campo Gibraltar de la Policía Nacional en la operación Almadraba, se comprobó que los detenidos se desplazaban con frecuencia a localidades del Campo de Gibraltar y mantenían contactos con personas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
En la madrugada del pasado día 19 de julio los detenidos realizaban el trayecto de Algeciras a Ponferrada en dos vehículos, uno el que lleva la droga y el otro que circulaba por delante como lanzadera para dar aviso de la presencia policial.
Fueron sorprendidos en un control policial en las proximidades de Ponferrada tratando de huir de la acción policial. Las dotaciones policiales consiguieron proceder en un primer momento a la detención del conductor del vehículo con la droga, mientras el conductor del otro coche fue detenido posteriormente.
Realizado el oportuno registro de los vehículos, fueron intervenidos 27 paquetes de hachís con un peso total de 13,5 kilogramos, así como 2.000 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.