Ponferrada se propone aumentar las ayudas a los colectivos sociales en 2024
En breve se comunicará la concesión de las subvenciones para este año, abriendo un plazo para que presenten sus proyectos.
La concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas, ha iniciado este viernes una ronda de contactos con todas las asociaciones de su ámbito de competencia. El objeto de estas visitas es conocer de primer mano sus necesidades más urgentes, los locales donde desarrollan sus actividades y los programas que ejecutan.
Rivas ha anunciado que el Ayuntamiento comunicará «en breve» a los colectivos sociales la concesión de las subvenciones nominativas correspondientes al año 2023, otorgando el plazo preceptivo para que presenten sus proyectos.
Una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno es aumentar la financiación de estas entidades para el 2024, «al objeto de intentar ofrecer un apoyo aún más importante y decidido para que puedan seguir con la encomiable labor que desarrollan, dando servicio, orientación y ayuda a personas con diversidades funcionales, enfermedades, problemas de vulnerabilidad y exclusión social, adicciones etc.».