Evacuada en helicóptero una mujer accidentada en el pico 3 Obispos de Villafranca
El marido, con el que se encontraba haciendo trecking en Ancares, avisó a los servicios de emergencias.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha informado este domingo del rescate de una mujer de 43 años que se encontraba haciendo trecking en la reserva nacional de Ancares, en el término municipal Villafranca del Bierzo. Fue el marido de la mujer accidentada quien comunicó a las 17.49 horas que su mujer se había lesionado en una pierna y que se encontraban próximos a Pico los 3 Obispos.
El centro de emergencias avisó a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se movilizó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento salió hacia la reserva natural de Ancares, informando además a los servicios de emergencias de Sacyl.
Ya en el lugar, el equipo de rescate accedió en estacionario a 50 metros de la víctima, a la que inmovilizaron la pierna con férula de vacío para posteriormente hacer la evacuación en grúa doble con triangulo de evacuación acompañada de rescatadora enfermera. El rescatador junto con el acompañante progresaron a un punto para subir al helicóptero en apoyo patín y así volar todos al punto de traspaso en el helipuerto de Villafranca del Bierzo, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la herida al Hospital del Bierzo.