Ramón cobrará más de 40.000 euros anuales como presidente del Consejo Comarcal
Los portavoces del PSOE y del PP también disfrutarán de una dedicación, retribuida con catorce pagas de 2.100 euros.
El nuevo presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, desempeñará una dedicación exclusiva con una retribución bruta mensual de 2.904,15 euros en catorce pagas, que será efectiva del próximo viernes. Esta cantidad, 300 euros superior a la asignada hace cuatro años al anterior presidente, Gerardo Álvarez Courel, se actualizará anualmente en el mismo porcentaje que fije la Ley de Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos.
También disfrutarán de dedicación los portavoces del grupo de gobierno y del principal grupo de la oposición, que cobrarán 2.102,93 euros en catorce pagas, según la propuesta que se someterá al pleno de organización convocado para el próximo jueves a las 12 el mediodía. Las dedicaciones de Susana Folla (PSOE) y José Manuel Pereira (PP) excluyen el cobro de asistencias por la concurrencia a las sesiones de los órganos colegiados de la corporación.
Los miembros de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación percibirán 150 euros por cada asistencia, con un máximo de 48 sesiones por consejero y año, más las indemnizaciones que legalmente procedan por dietas y gastos de desplazamiento. Las sesiones de la junta de portavoces se retribuirán con 150 euros por cada asistencia, más las indemnizaciones que legalmente procedan por dietas y gastos de desplazamiento, aunque este supuesto tan solo afecta al bercianista Iván Alonso al disfrutar de dedicaciones los portavoces de PP y PSOE.
La asistencia a plenos, que se celebrarán cada dos meses en convocatoria ordinaria, se ha fijado en 120 euros por cada asistencia, más las indemnizaciones que legalmente procedan por dietas y gastos de desplazamiento, y las de las comisiones informativas, Patronato de Turismo y asamblea de ediles en 60 euros p0r cada reunión.