Los arqueros bercianos cierran la temporada con una medalla de plata y dos quintos puestos
Entre los días 21 y 23 se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid el Campeonato de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto al aire libre 2023, en el que participaron un total de 663 deportistas.
Cuatro fueron los participantes bercianos que viajaron hasta la capital para participar en esta competición que pone punto final a la temporada de aire libre: Beatriz Manuel Sánchez, Nerea Arias Astorgano, Alejandro y Héctor González Manuel, todos ellos bajo las siglas de Arco Club Valladolid y en la división de arco compuesto.
Héctor González llegó hasta la final en categoría junior, que disputó contra el asturiano Kevin Ruiz, en un duelo muy reñido que finalmente el ponferradino perdió por tan solo dos puntos, con un tanteo de 143 a 141, teniéndose que conformar con la medalla de plata en este nacional.
En arco compuesto femenino Beatriz y Nerea se clasificaban en 44ª y 50ª posición respectivamente, en un round bastante flojo que les daba pase para tirar al día siguiente 1/32 de final. Ambas arqueras caerían en dicha fase eliminatoria, clasificándose de este modo en el puesto 33 de este nacional
En arco compuesto masculino, Alejandro y Héctor pasaron a disputar los 1/32 de final. El más pequeño de los González Manuel caería en esta fase, quedando pues en una meritoria 33ª posición de un total de 104 deportistas. Por su parte Alejandro fue superando sus respectivas eliminatorias hasta plantarse en cuartos de final, eliminatoria en la que se vería las caras con el arquero del equipo nacional Ramón Bermúdez, imponiéndose el murciano, quedando de este modo el ponferradino en quinta posición.
En cuanto a la participación por equipos mixtos autonómicos Alejandro, junto a la arquera Ana Alonso quedaron en quinta posición tras caer en cuartos de final contra el equipo andaluz. Peor suerte corrieron en equipos masculinos donde junto a Joaquín Vázquez y Pedro Rodríguez no lograron superar su eliminatoria de octavos de final contra el equipo gallego, siendo los castellanos y leoneses novenos clasificados.